En los últimos años, los vehículos autónomos han cobrado gran relevancia, pues han tratado de adaptarse a las nuevas formas de movilidad. Sin embargo, siempre han generado incertidumbre y dudas respecto a su fiabilidad. Ahora, una noticia ha puesto en foco a este tipo de automóviles.
Uber, al igual que Apple o Google, es una de las compañías que ha entrado en juego en el terreno de los vehículos autónomos. Sin embargo, una mujer de Temple, Arizona, murió al ser atropellada por un vehículo de la compañía, según anunció la Policía a la agencia Associated Press. Este caso supondría el primer accidente mortal de un coche autónomo.
Todo ocurrió durante la noche de domingo a lunes, aunque aún no se confirma la hora exacta del hecho. Según algunas fuentes, el vehículo estaba en modo autónomo, pero había un conductor sentado en el puesto de piloto.
Al respecto, Uber respondió que mandaba sus condolencias a la familia de la mujer que falleció y aseguró que la compañía estaría trabajando de la mano de las autoridades para la investigación sobre el accidente.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) March 19, 2018
Hasta el momento, la compañía no ha mencionado más comentarios al respecto sobre cómo ocurrió el hecho con precisión.
La empresa de transporte anunció que suspenderá la circulación de sus vehículos autónomos en Phoenix y otras ciudades tras este incidente. La compañía estaba probando estos coches en Tempe y Phoenix desde hace meses.
Tras el accidente, la mujer fue trasladada al hospital aún con vida, pero después de horas murió. Tampoco se ha revelado la identidad de la víctima. De acuerdo con la policía, la mujer se encontraba caminando la calzada sin hacer uso del paso de peatones, lo que quizá pudo influir para que el vehículo autónomo no siguiera los lineamientos necesarios.
Si bien se trata del primer accidente mortal, no es el único en su especie. Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos en estas ciudades y en el estado del sur de Estados Unidos tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.
El accidente pone en tela de juicio la confiabilidad de los vehículos autónomos, ¿las compañías deberían trabajar más por brindar automóviles seguros que puedan ser manejados sin conductor?
¿Qué opinas de esta lamentable noticia?