El prototipo, demostrado en un video que Nissan puso en YouTube, sería el “primer concepto de smartwatch que conecta al conductor con el auto”. De acuerdo con el comunicado, este dispositivo es el primer paso en una nueva experiencia de conducción donde el vehículo puede estar en contacto todo el tiempo con su propietario.
Nismo Watch Concept permitirá que los conductores lleven un control de la eficiencia del auto por medio del consumo promedio de combustible y rapidez a la que se suele moverse el vehículo; también será posible que Nismo obtenga la información biométrica del usuario, por ejemplo, para sugerirle que reduzca la velocidad en caso de que su ritmo cardiaco sea muy alto.
Otras ventajas de este tipo de tecnología es que el automóvil podrá indicarle al usuario cuándo hay que realizar el siguiente servicio de mantenimiento, o si es que se necesita poner atención en algún inconveniente con el automóvil.
Algo curioso es que el empaque en la que se entregaría a Nismo estaría hecho con “llantas y goma de la pista de competencias”; aunque en el anuncio se puede ver el uso de Nismo como si fuera cualquier producto, en realidad estará destinado a quienes sacan provecho de automóviles veloces y a la vez llevan una vida activa, de ahí el hecho de que este smartwatch utilice diversos sensores para monitorizar el estado de salud del usuario.
Se espera que en el futuro esta tecnología pueda avanzar tanto como para contar con la capacidad de rastrear el estado del corazón y cerebro, lo que permitiría tener un gadget con una relación mucho más estrecha con el conductor.
Referencia: Nissan