Este año ha sido una pesadilla para los coches de conducción autónoma, uno de los vehículos de Uber atropelló y ocasionó la muerte de una mujer en Arizona, lo que derivó en la suspensión de las pruebas de coches autónomos de Uber en el Estado, tiempo después un coche de Waymo (Google) tuvo un accidente en la vía pública, el cual fue ocasionado por un humano que manejaba otro vehículo, pero ahora las cosas han sido mucho peores.
Y es que un vehículo autónomo de Waymo atropelló a un motociclista, y aunque tuvo que ser hospitalizado, el hombre no perdió la vida. Waymo ha mencionado que este incidente no fue resultado de su sistema de conducción autónoma, sino de la persona que tomó el control del vehículo.
Según lo relatado por Waymo, un vehículo se colocó enfrente del coche autónomo, situación que hizo que el empleado de Google tomara el control del volante para desplazarse al carril derecho de la pista, el problema es que mientras esto sucedía un motociclista iba pasando, por lo que el conductor lo atropelló.
Waymo ha mencionado que justamente este problema se hubiera podido evitar con la vista periférica del auto, que se habría percatado del motociclista para evitar el accidente.
La empresa de Google dejó claro que todavía hay situaciones que siguen siendo un reto para los seres humanos, pero que la conducción autónoma podría solucionar, y que seguirán trabajando en mejorar sus vehículos.