Uber se encuentra trabajando en la optimización de sus viajes compartidos, los cuales no hay que confundir con UberPOOL, donde hace unas semanas vimos como Uber implementaba una función para dividir el costo del viaje entre los ocupantes, pero ahora los usuarios que soliciten un viaje podrán agregar dos paradas extra antes de llegar a su destino final.
Para hacer esto, lo único que se debe hacer es que al momento de solicitar un nuevo viaje se presione el símbolo de más (+) para agregar una o dos paradas adicionales. Uber también explica que estas paradas podrán ser modificadas en tiempo real mientras que no hayan llegado a esa parada ni al destino final del viaje.
En cuanto a la duración de éstas, Uber menciona que no tendrán ningún costo adicional al pronosticado, debido a que entran dentro de la ruta al punto final, a menos que demoren más de 3 minutos en el mismo punto, lo que generará un cargo adicional por el tiempo.
Según la compañía californiana esta nueva función será implementada por medio de una actualización menor que llegará paulatinamente a todos dispositivos —tanto Android como iOS— a partir de la siguiente semana en diversas ciudades, dando a entender que comenzará por las ciudades con el mayor uso de su servicio.
Sin duda, los viajes compartidos y hasta tener la posibilidad de atender algún breve compromiso con la confianza de que Uber te estará aguardando, es una gran ayuda para los usuarios que tienen una rutina bastante dinámica.