Toyota es una de las marcas japonesas más importantes de los últimos años en la industria automotriz, de ahí que constantemente se encuentre buscando nuevas formas para solucionar los problemas de movilidad que hay en las grandes ciudades, sobre todo en su natal Japón, que tiene una de las urbes más congestionadas del mundo.
Y justamente la firma ha presentado varias propuestas hacia el futuro en movilidad, mostrando algunos conceptos de vehículos autónomos y eléctricos, y también anunciado un producto sacado de un libro de fantasía, pues Toyota ha mencionado que trabaja en escobas voladoras para el futuro.
Si habrá coches voladores, por qué no escobas
Lo primero que hay que mencionar es que se trata de un concepto cuyo proyecto está en desarrollo. La firma ha presentado la idea y dado pocos detalles al respecto, pero en ningún momento ha presentado un prototipo funcional que nos deje ver como son estas escobas voladoras, y que tan seguras podrían ser en el uso diario.
Por ende, esto no significa que de verdad vayamos a tener escobas voladoras en algunos años, pues es probable que al final el proyecto se cancele, o bien, que evolucione en algún producto más acorde a las necesidades de la marca y los usuarios de los próximos años.
En la imagen que compartió Toyota, podemos ver la escoba voladora con dos pequeñas ruedas en la base del vehículo, por lo que incluso es probable que sea el siguiente paso de los scooters eléctricos.
Y aunque la firma japonesa sí ha mencionado que este producto está inspirado en las escobas de las brujas de los cuentos de hadas, no ha explicado cómo volaría este producto, ni que tipo de altura sería capaz de alcanzar, por lo que parece más una loca idea de Toyota con la que ha querido llamar la atención, que un producto que de verdad vayamos a ver en el próximo lustro.
Otras ideas hacia el futuro
Junto a la idea de las escobas voladoras, Toyota ha presentado salón del automóvil de Tokio otras ideas concepto sobre el coche del futuro, las cuales parecen más probables de volverse una realidad, pero que tampoco tienen la pinta de que llegarán en los próximos años.
Se trata de los ‘e-Trans’, unos vehículos eléctricos que tienen la intención de ser una especie de Uber, es decir, vehículos de transporte que podrán compartir varios usuarios para reducir el número de vehículos que hay en las calles.
Asimismo, la firma presentó los ‘e-Chargeair’, que son otros vehiculos electricos, pero mucho más pequeños que básicamente son unas enormes baterías con ruedas. La intención de estos ‘e-Chargeair’ es cargar vehículos eléctricos que necesiten energía en distintos puntos de la ciudad.
Lo mejor de los ‘e-Chargeair’ es que podrán cargar la batería de otros vehículos eléctricos en movimiento, algo así como cuando cargan un avión con gasolina cuando ya está en el aire.
Parece que faltan varios años para ver este tipo de proyectos ser una realidad, pero toda la industria apunta hacia el mismo futuro, así que habrá que esperar a ver cómo nos sorprende la tecnología en los próximos años.