La app Timehop, que permite recordar viejas publicaciones y fotografías que fueron posteadas en las redes sociales, fue víctima de un hackeo que permitió que los datos de 21 millones de cuentas fueran robados.
La aplicación que te hacia volver al pasado, dio a conocer que la información que se filtro va desde los nombres de los usuarios, las direcciones de correo electrónico, hasta los números de teléfonos celular que estaban asociados a los perfiles.
La compañía dio a conocer que el 4 de julio de este año, sufrió un ataque cibernético en la brecha de su seguridad que dio acceso a gente externa a saber y conocer los datos de los usuarios violando totalmente su privacidad.
Si bien la situación no pinta para nada bueno, la empresa destacó que no se logró transgredir a los recuerdos de los usuarios, es decir, el contenido personal de las redes sociales que están conectadas con la app no fue dado conocer y que sólo el contenido público pudo ser conocido.
Con el fin de hacerles saber este hecho a sus usuarios y que se estaban tomando medidas al respecto, se les notifico inmediatamente y les comentaron que por el momento los tokens de acceso estaban anulados en las redes sociales; recordemos que estos tokens le permitían a la app vincularse con plataformas como Facebook, Twitter e Instagram justo para ver los recuerdos que se habían acumulado.
Ante esta situación, se ha dicho que uno de los problema que posiblemente origino esto, fue la falta de procedimientos que tiene su verificación, puesto que cualquier persona ajena que cuente con las contraseñas, puede acceder a la cuenta sin algún problema.
Las recomendaciones que hizo Timehop fueron adecuadas, pero de igual manera se aconseja que se cambien todas las contraseñas que se tenían previo a este incidente y que ésas no sean las mismas que las que se utilizan en las otras cuentas asociadas.