Tesla es una de las firmas automotrices más polémicas, porque si bien es cierto que es la punta de lanza de la industria de autos eléctricos, también lo es que siempre está envuelta en incidentes o decisiones corporativas que la tienen inmersa en cuestionamientos de especialistas y autoridades.
Uno de los ejemplos más recientes es la decisión de permitir que los conductores jueguen videojuegos a bordo de vehículos en movimiento, una característica llamada Passenger Play con la que se pueden disfrutar títulos como Cuphead y el clásico Sonic the Hedgehog a través de la pantalla táctil.
Los videojuegos en estos autos no es novedad, pues desde 2019 existe Tesla Arcade, característica que permite al conductor jugar siempre y cuando el vehículo esté estacionado.
Pero Passenger Play permite jugar con el vehículo en movimiento, lo que llamó la atención de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) como para iniciar una evaluación.
De acuerdo con los resultados obtenidos por la NHTSA, Passenger Play ha estado disponible para los conductores desde diciembre de 2020 y aunque su propósito es ser aprovechada por los pasajeros, nada previene que quien esté detrás del volante también la use.
En este clima de polémica, Tesla dará marcha atrás a Passenger Play, de acuerdo con un reporte de CNN.
Fue la misma NHTSA la que informó que, después de una evaluación preliminar, Tesla se comprometió a bloquear por completo la función Passenger Play cuando el vehículo esté en movimiento.
‘Tesla informó a la agencia que cambiará la funcionalidad de esta característica mediante una actualización de software’, dijo un representante de la agencia.
A lo largo de 2021, la compañía de Elon Musk estuvo envuelta en diversos casos ligados a la ausencia de manos al volante, siendo el más sonado aquel que involucró a dos hombres que perdieron la vida al interior de un Model S que estalló después de chocar contra un árbol.