Todo parece indicar que Tesla tiene intenciones de fabricar vehículos más accesibles y nuevos reportes señalan que la compañía de Elon Musk lanzaría pronto un modelo económico.
«No tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos que los autos sean asequibles. Lo que más me molesta acerca de dónde estamos ahora es que nuestros autos no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso. Sería razonable asumir que fabricaremos un vehículo compacto de algún tipo y probablemente un vehículo de mayor capacidad de algún tipo», señaló Elon Musk en una conferencia telefónica.
En la actualidad, el vehículo más asequible de Tesla es el Model 3 que, en su versión básica, cuesta 35 mil dólares (760 mil pesos mexicanos aproximadamente).
Como lo dijo Elon Musk y, de acuerdo con Autocar, la empresa estadounidense de coches autónomos y eléctricos planea fabricar un automóvil mucho más económico que el Model 3 para poder competir con otras compañías del sector.
Un nuevo Tesla económico
Si bien Elon Musk no especificó detalles sobre el proyecto, el medio señala que el nuevo coche asequible de Tesla se trataría de una versión rediseñada y adaptada del Model 3, que se destinaría principalmente al mercado europeo y buscaría competir en términos reales con los nuevos «hastchbacks» Volkswagen ID 3 y Peugeot e-208.
Además, el portal señala que este nuevo vehículo se fabricaría en la planta que Tesla está construyendo en la capital de Alemania, Berlín, que se prevé esté terminada para mediados del año 2021.
Estas afirmaciones, aunque suenen lógicas, no tienen forma de validarse, ya que no existe ninguna declaración oficial al respecto.
Ésta no sería la primera vez en que Tesla considera que sus productos deberían tener un precio menor, ya que, por el impacto de la pandemia, la compañía se vio obligada a reducir el precio en todos sus vehículos.
¿Te gustaría adquirir la versión económica de Tesla?