Lo mejor de los pleitos, es la reconciliación. Ahora Tesla y Consumer Reports, la plataforma para consumidores más influyente del mundo, reinstalaron su idilio luego de que la compañía de Elon Musk reformara el sistema de frenado de su Model 3 para hacerlo mucho más seguro.
El nuevo sistema le permite al Model 3 frenar más de 6 metros antes que el mecanismo anterior, más que suficiente para Consumer Reports devolviera su recomendación al auto fabricado por Tesla. La mejora se consiguió a través de una actualización en el software instalado en el vehículo, un arreglo que sorprendió hasta al director de Consumer Reports, Jake Fisher: “Llevo 19 años en este medio y he probado más de 1.000 coches. Nunca vi ninguno que pudiera mejorar tanto su rendimiento en frenada con una simple actualización digital”.
En una nueva prueba después que se descargara la actualización del software, el Model 3 se detuvo en 40.5 metros circulando a una velocidad de 96 kilómetros por hora. El nuevo software impulsado por su máximo ejecutivo, Elon Musk, abordó variaciones en los estilos de frenado y las condiciones ambientales.
Elon Musk prometió que las mejoras vía actualización de software para el Model 3 continuarán y en la lista incluyó los problemas de ruido aerodinámico y confort al conducir, así que esto apenas podría ser el comienzo.