Los Tesla han estado varias veces en el ojo del huracán por los problemas que se asocian a ellos, y que van desde situaciones con su conducción autónoma, hasta la manera en que pueden ser abiertos y robados con solo utilizar cables.
A esa racha de problemas ahora se suman las declaraciones de un hacker conocido en Twitter como GreenTheOnly, quien dijo que hay una manera de robar la información personal de los usuarios de Tesla y que la compañía es la que facilita esta situación delicada.
El hacker hizo público que Tesla no borra los datos personales de los componentes de sus vehículos cuando los usuarios acuden a reemplazarlos.
La armadora ofrece un servicio con el que se reemplazan las unidades de control de media (MCU) y el hardware del piloto automático, para hacer que sean compatibles con las funciones más recientes.
Cualquiera asumiría que las piezas son destruidas o recicladas para crear nuevas (después de todo, Tesla se dice ser eco-friendly), pero lo que GreenTheOnly exhibió es que la compañía no solo no destruye dichos componentes después de reemplazarlos, sino que también estos pueden aparecer en plataformas online como eBay para ser comprados por cualquiera.
Como si eso no fuera suficiente, también detalló que los componentes conservan la información de los usuarios que los reemplazaron, es decir, Tesla ni siquiera los formatea antes de que lleguen a manos de vendedores terceros.
De acuerdo con InsideEV -portal que hizo pública esta situación a través de un reportaje-, GreenTheOnly ya había confrontado a Tesla después de hacerse de cuatro unidades MCU y de darse cuenta de que aún conservaban la información de los usuarios, pero nunca recibió respuesta de la armadora.
En el reportaje se menciona que han intentado contactar a Tesla para que explique cuál es el proceso que se sigue con estos componentes después de reemplazarlos, pero hasta el momento no han recibido contestación.