Tesla y SpaceX son dos de las compañías más importantes de Elon Musk, quien hace poco hizo historia al ser la primera compañía privada en lanzar astronautas al espacio de la mano con la NASA. Sin embargo, su misión a largo plazo es llevar humanos a Marte.
En el 2018 (un año después de la presentación del Tesla Roadster) Elon Musk dijo en Twitter que estaba trabajando en una versión de este vehículo con 10 pequeños cohetes con la tecnología de SpaceX en el vehículo.
De hecho, el empresario confirmó en la red social que no era una broma, y que estos cohetes utilizarían el sistema de propulsión de gas frio de SpaceX con aire a ultra alta presión. Los propulsores estarían ubicados bajo la matrícula en la parte trasera del vehículo.
Así aceleraría el Tesla Roadster con la tecnología de SpaceX
Aunque Tesla no ha mostrado un video de las velocidades del Tesla Roadster con los propulsores de SpaceX, el experto en CGI conocido en Twitter como @Pslavi ha creado este suceso. Para ello, se ha basado en la física del vehículo y en cómo le afectaría esta propulsión, por lo que los resultados deberían ser muy cercanos a la realidad.
Se explica que la aceleración de este Tesla Roadster sería de 0 a 97 kilómetros por hora en solo 1.1 segundos. Convirtiéndose así en el vehículo con la aceleración más rápida del mundo, pues de momento ningún coche eléctrico ni de combustión han logrado alcanzar una velocidad de 0 a 100 en prácticamente un segundo.
En su momento el Tesla Roadster logró sorprender con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 2.1 segundos, sin embargo, fue superado por el Rimac Concept Two que logró esta misma velocidad en solo 1.97 segundos.
Cuando el Tesla con tecnología de SpaceX arranca podemos incluso ver que el coche de levanta del sueño por la parte frontal debido al impulso de los cohetes. El único detalle que el creador del video menciona que no es tan exacto es la cantidad de gas que se desprende de os cohetes al impulsar.
¿Cuándo habrá un Tesla Roadster SpaceX Package?
De momento el Tesla Roadster no ha salido al mercado, ya es posible reservarlo en muchos mercados (incluido México) por casi 5 millones de pesos para el Founders Series Roadster, sin embargo, Elon Musk no ha dicho nada sobre el modelo con la tecnología de SpaceX, así que seguramente no lo veremos este año a pesar de que el empresario haya dicho que esta versión no era ningún tipo de broma.