Luego de días de incertidumbre, fue Elon Musk quien personalmente reveló al mundo la llegada del Tesla Model Y, un SUV compacto con mayor espacio que el Model 3 y que puede transportar hasta a siete personas.
Como toda la línea Tesla, el Model Y es eléctrico y su eje principal es la seguridad.
Su diseño es reminiscente al del Model 3 y de hecho comparte con ese vehículo el 75% de sus componentes. El mismo Musk dijo en Twitter que Model Y es 10% más grande y 10% más caro que Model 3, y simultáneamente más asequible que el Model X.
Otro aspecto que comparte con el Model 3 es el sistema de autoconducción que permite la instalación del sistema Autopilot. La interfaz es táctil y mediante ella se tiene acceso a todos los controles del vehículo.
En su versión más potente, pasa de 0 a 100 en 3,7 segundos y puede alcanzar los 241 km/h, mientras que en la estándar lo hace en 5,8 segundos y alcanza los 209 km/h.
Habrá cuatro versiones de Model Y: Estándar, Largo alcance, Motor Dual AWD y Performance.
Al igual que con el Model 3, en el sitio web de Tesla ya está disponible para México la reservación del Model Y, bajo un esquema de personalización.
De esta manera, la versión más accesible queda en 978 mil 400 pesos y la más cara en un millón 272 mil 400 pesos.
La producción del Model Y comenzará en 2020 y por el momento los colores a elegir son negro, plata metálico, blanco y rojo.
Con la llegada de Model Y, Tesla por fin ve completa su alineación S3XY (Model S, Model 3, Model X y Model Y) y con ello la armadora de Musk espera llegar a cuatro millones de automóviles eléctricos producidos al año.