Elon Musk es uno de los personajes más polémicos dentro del mundo de la tecnología. El magnate, CEO y fundador de Tesla ha prometido en más de una ocasión que pronto sus vehículos serán totalmente autónomos, pues a pesar de que en este momento los Tesla en el mercado pueden manejarse “solos”, es necesario que haya una persona detrás del volante que tome el control cuando el coche lo requiera.
Sin embargo, las promesas del vehículo autónomo de nivel 4 o superior no son nuevas, pues Musk aseguró que en 2022 el Autopilot de Tesla sería totalmente autónomo, aunque el empresario ha reconocido la dificultad en el proceso para llegar a su meta.
Pero no todo son malas noticias, pues según información de Electrek, Tesla ya tendría los planes trazados para que en 2023 llegue el primer vehículo completamente autónomo, el cual no tendría volante ni pedales.
Durante el pasado Battery Day, Musk dijo que trabajan en la fabricación de un Tesla que costará 25,000 dólares (casi medio millón de pesos), lo cual significa una reducción de 10,000 dólares en comparación con el precio del Tesla Model 3.
La fuente dice que un comunicado interno enviado por Musk a sus empleados cita que la compañía fabricará un vehículo eléctrico de 25,000 dólares que también será completamente autónomo, aunque en ningún momento hace referencia al nombre con el que se comercializará el vehículo.
Aparentemente sería un SUV compacto cuyo precio será más económico debido al nuevo diseño y producción de baterías que reduce su costo en un 50%, de ahí que el vehículo tenga una reducción en su precio a pesar de contar con mejor tecnología de conducción autónoma.
Actualmente no existe ningún vehículo comercial con la capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Sin embargo, empresas como Waymo siguen probando sus taxis de conducción autónoma con este nivel en algunos lugares de los Estados Unidos.