Elon Musk se encuentra en una racha de comportamientos extraños en redes sociales que están teniendo impacto en Tesla de distintas maneras.
Por ejemplo, a inicios de mayo dijo que vendería casi todos sus bienes materiales y que no tendría casa. En otro tuit ahondó en el punto y mencionó que se dedicará al 100% a Marte y a la Tierra, y que las posesiones solo le implican un peso extra.
Estos tuits, en adición a las declaraciones del propio Musk en torno a que las acciones de Tesla costaban demasiado, provocaron que el valor de la compañía en el mercado cayera más de 10%.
Luego Musk informó que Tesla demandará al condado de Alameda, California, luego de que se le negara a la empresa la reapertura de la planta de Fremont. “El ignorante y no elegido Oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, del Presidente, de nuestras libertades constitucionales y del sentido común”, escribió iracundamente en Twitter.
También añadió que la empresa mudaría de inmediato sus oficinas centrales y futuros programa a Texas o Nevada, y que el cese definitivo de operaciones en Fremont dependía de cómo fuera tratada Tesla en el futuro.
A partir de esta situación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, le extendió una invitación abierta a Musk para que invirtiera en el estado y produjera ahí los vehículos de Tesla.
“Elon Musk, deberías echarle un vistazo a Guanajuato, tenemos la industria automotriz más dinámica de toda América Latina, con siete plantas de ensamblado operando en nuestro territorio. Nos encantaría recibir aquí a tu equipo para discutir un plan de negocios de Tesla. Saludos, el gobernador de Guanajuato, México”, le escribió Rodríguez Vallejo a Musk en Twitter.
Hasta el momento se desconoce si Musk atenderá el llamado del gobernador y del Twitter del empresario no se desprende que ya le haya contestado.