En la industria automotriz, la innovación continúa ‘con el pie en el acelerador’, tanto que pronto será posible jugar durante el trayecto en un Tesla con la misma potencia que en PlayStation 5 o en las Xbox Series X|S -hasta 10 teraflops-. Así lo dio a conocer AMD (Advanced Micro Devices).
La fabricante de procesadores y tarjetas gráficas detrás de éstas consolas confirmó lo prometido por el propio Elon Musk en enero, que los nuevos Tesla Model S y Model X contarán con su propio sistema de gaming integrado.
AMD detalló que estos coches integrarán una APU integrada Ryzen y una GPU basada en RDNA 2 para impulsar la experiencia de entretenimiento de estos vehículos con soporte para juegos AAA.
¿Qué hace esta tecnología? La APU Ryzen ofrece un alto rendimiento de gráficos 3D y capacidades multimedia 4K, mientras que la GPU RDNA 2 permite un alto rendimiento. A estas dos características se suman experiencias impulsadas por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, incluidas el control de voz en lenguaje natural y la supervisión de la alerta del conductor.
La firma explicó que la mayor potencia de los procesadores de estos Tesla solo se activará cuando el sistema de entretenimiento lo requiera, por ejemplo, para ejecutar juegos AAA, lo que permitirá ahorros de energía.
Musk, cofundador y líder de Tesla, tuiteó que la entrega del Model S Plaid, el más reciente modelo de la compañía, comenzará el 10 de junio, tras algunos retrasos.