Tesla podría lograr algo en lo que lleva años trabajando, coches eléctricos económicos y accesibles para todos. La firma propiedad de Elon Musk parece que por fin ha encontrado la tecnología que hará posible reducir el costo de sus vehículos, lo cual beneficiaría a la empresa porque podría aumentar considerablemente la venta de vehículos eléctricos en todo el mundo.
¿De qué tecnología estamos hablando?, de una nueva batería, la cual ha sido llamada por Tesla como la batería de “un millón de millas”. Eso no significa que la autonomía de dicha batería con una carga completa sea de más de un millón de kilómetros, sino que se podrá cargar tantas veces que su desgaste podría soportar hasta 1,600 millones de kilómetros, aunque los detalles específicos no se han revelado aún.
Un trabajo en conjunto
Aparentemente esta nueva batería ha sido desarrollada entre Tesla y el fabricante chino Contemporary Amperex Technology Co, aunque el diseño habría sido parte de los ingenieros de Tesla.
La gran ventaja de la batería del “millón de millas” sería que el costo por kilovatio sería menor a los 100 dólares, y esa es justo la razón por la que se estima que el costo del nuevo Tesla con esta batería podría ser similar al de un coche con gasolina, claro que no hablamos de un vehículo de 150 mil pesos, pero tampoco de más de un millón de pesos.
Por su parte, Elon Musk ha generado muchas expectativas alrededor de esta batería, pues incluso ha mencionado que la presentaría a los inversores en un evento llamado “El Día de la Batería”, el cual estaba previsto para llevarse a cabo en abril, pero los problemas con la pandemia de Covid-19 ha impedido que Tesla muestre esta nueva tecnología.
Asimismo, la nueva batería también tendría una autonomía mayor por carga completa que los modelos actuales, y se menciona que se reducirá drásticamente el uso de aditivos químicos.
El Tesla económico llegaría primero a China
Al principio mencionamos que Tesla se había asociado con uno de los mayores fabricantes chinos de baterías para su nuevo desarrollo, y al parecer el primer mercado donde se lanzaría este nuevo modelo sería en China, pues el país es uno de los que más ha apostado por la adopción de vehículos eléctricos en los últimos años.
De hecho, en China hay varios rivales para Tesla, por lo que con esto la firma también quiere incrementar su presencia y poder en el país asiático.
Hace poco tiempo Tesla también abrió su fábrica conocida como Gigafactory en Shangai, lo que indica que la firma está apostando por fuerza por hacerse un hueco en uno de los mercados más importantes del mundo.