Así es, aunque nunca se hubiera esperado algo así de la marca italiana, ha ocurrido: Ferrari ha anunciado la 2022 Purosangue, la primer SUV del cavallino rampante.
Está más que claro que, desde hace unos 3 años, el mercado de las SUV de alto lujo ha explotado como pocos, y todos quieren subirse al barco, compitiendo contra ejemplos de esta plataforma de marcas como Lamborghini, Maserati y Bentley, una tendencia que inició con la ya establecida Porsche Cayenne y que cada vez cobra más fuerza.
Las ventajas de tener un súper auto son claras, el problema es que la gran lista de desventajas no siempre son aparentes, ya que el auto puede ser demasiado ancho, ser imposible de manejar si hay lluvia y la evidente falta de practicidad, todo esto desaparece al incorporar el pedigree y el desempeño de uno de estos autos a una SUV.
Por supuesto que no será barata, se habla de un precio base rondando los 350,000 dolares, mas o menos 7.6 millones de pesos, pero estamos seguros que esto no impedirá que en poco tiempo el purosangue sea uno de los modelos más vendidos de Ferrari.
Ferrari aún no anuncia detalles acerca de la planta motriz, pero tomando en cuenta sus otros modelos, lo más seguro es que venga de fábrica con el motor v8 biturbo que encontramos en otros modelos, aunque todavía no se descarta la idea de que pueda incluir alguna versión del mítico v12 de la compañía italiana.
Podemos estar casi seguros que por el tipo de auto, éste contará con tracción en las 4 ruedas y cabe la muy probable posibilidad de que esté acoplado un sistema híbrido a la unidad. De lo que sí tenemos certeza, es que será rápida y competirá sin muchos problemas con la Lamborghini Urus o la Aston Martin DBX.
Ferrari todavía no da a conocer más detalles, pero podemos estar seguros de que tendrá espacio para 4 personas, tal vez 5, con amplio espacio para carga adicional, además de los sistemas de entretenimiento estandard de la marca.