Las imágenes del futuro que todos teníamos en mente están cada vez más cerca. En unos años, los autos voladores serán una realidad, y esta semana estamos un paso más cerca de ello.
La compañía japonesa SkyDrive llevó a cabo la primera prueba de su modelo SD-03, con un piloto en los controles, en los campos de prueba de la multinacional Toyota.
El SD-03 es pequeño y podría aterrizar en el mismo espacio que ocuparían dos cajones de estacionamiento. Para las primeras versiones, el servicio sólo estará disponible para un pasajero.
La unidad cuenta con 4 motores eléctricos que giran, a su vez, 8 rotores en direcciones contrarias, por lo que SkyDrive asegura que tienen capacidad de seguir en el aire a pesar de que uno de estos fallara. Ya veremos cómo esto cambia y genera nuevas legislaciones, ya que nadie quiere objetos del tamaño de un auto cayendo del cielo.
La prueba se llevó a cabo en una instalación rodeada por una red de seguridad y el prototipo nunca subió más de dos metros. Probablemente no parezca tan impresionante, pero queda claro que son los primeros pasos a un futuro cada vez más inminente.
SkyDrive planea hacer pruebas más aventuradas en los próximos meses y prevé que este servicio comience a estar disponible al público en el año 2023.
Aunque esto les pueda sonar lejano, recordemos que Toyota no tiende a hacer las cosas a la ligera. En los primeros meses de este año, el gigante japonés invirtió 394 millones de dólares en la compañía Joby Aviation, otra firma dedicada al vuelo y despegue vertical eléctrico.
Claramente, podemos ver que Toyota le está apostando fuertemente a un futuro que difiere de sus productos convencionales y esta apuesta les podría significar estar varios pasos adelantados de las demás compañías automotrices para así establecer su dominancia en este nuevo mercado emergente.