Dicen que todo se ha inventado ya, pero a veces alguien o algo rompen con esa regla. Renault se apuntó un momento así cuando creó la Renault Oroch, su representante en un segmento inédito que fusiona el poder y dominio de una Pick up, con la seguridad y confianza de una SUV. Sin duda un vehículo con actitud para intentarlo todo.
Ahora en 2019 Renault Oroch se renueva y no pudimos resistir la tentación de hablar de este vehículo que sigue abriendo brecha, en buena medida gracias a sus interesantes características como su doble cabina equipada, suspensión trasera independiente Multi Link, sistema Multimedia en pantalla táctil de 7” con GPS integrado, 21 cm de altura respecto al piso gracias a su herencia SUV y su cómoda dirección electro hidráulica, además de ahora contar con transmisión manual en su versión más equipada, pero ya les contaremos con mayor detalle al respecto más adelante.
De inicio nos cautivó su balance, con una línea sofisticada y seductora que usa una plataforma de carga eficiente (1.2 metros de largo, 1.35 M. de ancho y 54 cm de alto., con capacidad de carga de 650 kg./683 lts.), ideal para actividades de fin de semana, pero también con capacidad utilitaria como el transporte de productos. Una característica muy apreciable que la distingue de cualquier otro vehículo familiar, sin descuidar un aspecto sofisticado.
Su exterior está repleto de detalles utilitarios que la vuelven todavía más versátil. Cuenta con barras de techo y roll bar satinadas que extienden sus posibilidades. La sostienen rines de aluminio de 16 pulgadas, 1″ más que los competidores de la misma clase. Su iluminación es a través de faros de doble óptica en la parte delantera, y faros LED en la parte trasera.
Eficiente y económica
Aún con todo este potencial, Renault se las arregló para que la Oroch 2019 funcione con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros que la vuelve muy competitiva dentro del segmento, pero sin reducir su performance gracias sus 140 caballos de fuerza con inyección multipuerto. De hecho, cuenta con la misma base utilitaria de la Renault Duster, una de la SUV más populares en el mercado latinoamericano.
Una de sus novedades más destacadas es que cuenta con un modo Eco que tiene un limitador del acelerador y del aire acondicionado con el fin de ahorrar el uso de combustible y las emisiones de CO2. Otra mejora está en la caja de velocidades de seis tiempos para la versión manual, mientras que la automática conserva un sistema de cuatro tiempos.
Para el frenado implementaron sistema de disco ventilado en la parte delantera (suspensión tipo Macpherson), y de tambor en la trasera (con suspensión Multilink que le garantizar mejor desempeño con la carga).
Elegante y cómoda
En Renault Oroch figura una cabina doble, la primera del segmento, completamente equipada y que se conduce con dirección electrohidráulica que la vuelve suave y precisa. Emplea 5 cabeceras ajustables en los asientos y el anclaje ISOFIX para la seguridad de los tripulantes, además de cinturones de 3 puntos.
Ahora viene lo que realmente nos emociona en unocero, la tecnología que usa para una experiencia completa. Su consola de control se centra en una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones multimedia y navegador para administrar las funciones dentro de la cabina. Además de contar con aire acondicionado y aditamentos que crean un entorno SUV auténtico, pero con soporte Pick-Up a través de sus ejes independientes y su poder de carga y arrastre.
Naturalmente, su sistema de sonido cuenta con conexión Bluetooth y GPS. Para redondear la experiencia, la Renault Oroch instaló Media Nav 2.0, sus funcionalidades exclusivas de infoentretenimiento que es un plus” en el segmento de Pick Up pequeñas
La Renault Oroch es un vehículo tan completo como pocos que existen, una suma integral de poder, eficiencia y comodidad producto de ser la combinación perfecto de dos segmentos: las SUV y las Pick-Up en uno solo vehículo. Su versión 2019 ya está disponible y recomendamos que solicites una prueba de manejo.