Si te consideras una persona extrema y buscas un vehículo de uso rudo capaz de adaptarse a cualquier camino, sin hacer a un lado tus necesidades y preferencias tecnológicas, la Ranger Raptor 2021 de Ford puede ser la opción.
Se trata de la primera Ranger de la familia Raptor de la automotriz que llega a México, lista para dominar todo tipo de terrenos, incluso es la primera pick-up mediana del segmento que cuenta con un modo exclusivo llamado Baja, que le otorga capacidades específicas para recorrer desiertos a altas velocidades.
El equipo de Ford Performance se encargó de darle una conducción agresiva fuera del asfalto, pero que también resulta cómoda dentro de la ciudad. Así, no importa si te transportas en tu día a día o si te acompaña en una aventura, esta ‘bestia’ resiste todo tipo de obstáculos, desde arena hasta piedras, sin perder velocidad o estabilidad.
La nueva Ranger Raptor cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades con palancas de cambio en el volante para lograr una conducción eficiente y precisa. También incorpora amortiguadores de alto desempeño, Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas, desarrollados precisamente para ajustar automáticamente el nivel de amortiguación de la suspensión dependiendo del terreno, así como la fuerza del impacto.
Asimismo, para lograr la función perfecta de todas sus habilidades, es impulsada por el motor exclusivo de la marca 2.0L Bi-Turbo Diésel PANTHER, resistente y capaz de entregar 369 libras pie de torque y 210 caballos de fuerza. Y para adaptarse a cada situación, cuenta con seis modos de manejo: Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el modo exclusivo Baja que mencionamos previamente.
Tecnología y seguridad
La tecnología y la seguridad no se quedan atrás con la Ford Ranger Raptor 2021. Por el lado techie, ofrece conectividad inteligente con el sistema de infotenimiento SYNC® 3, compatible con Applink®, Apple CarPlay® y Android Auto®, el cual se puede controlar desde su pantalla táctil de 8 pulgadas.
También integra un módem FordPass® Connect con Wi-Fi Hotspot, para controlar el vehículo y obtener información detallada a través de la app FordPass®, así como la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi de red 4F LTE.
La aplicación móvil FordPass®, disponible tanto para iOS como para Android, ofrece desde la posibilidad de encender el motor, activar o desactivar los seguros de las puertas y hasta localizar el vehículo. Además, permite consultar información en tiempo real respecto a gasolina, aceite, presión de llantas, KMs o TPMS, por mencionar algunos ejemplos, de manera remota desde cualquier smartphone, y mantiene al conductor al día con la salud de su vehículo Ford y la información de su distribuidor.
Por si fuera poco, ofrece asistencia 24/7 ante cualquier inconveniente, así como localización de gasolineras cercanas y puntos de interés, para que nada te detenga.
En el apartado de seguridad, cuenta con diferentes funciones como el Control Crucero; Frenado Autónomo de Emergencia; Sistema de Preservación de Carril; Cámara de Reversa con Sensores y Alarma Perimetral; así como Control de Descenso en Pendientes para moderar la presión del frenado y evitar deslizamientos en cualquier pendiente. Además, agrega Faros de Niebla con tecnología LED, Faros de Apagado y Encendido Automático, Luz de Conducción Diurna y Faros de Nivelación.
Finalmente, en cuestión de diseño, tiene la parrilla distintiva de la familia Raptor de Ford, así como estribos laterales pintados en negro para destacar su espíritu deportivo; trae consigo llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo y unos vistosos rines negros de 17 pulgadas para complementar su estilo agresivo.
La camioneta cuenta también con un exclusivo chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia, que hace juego con un exterior en colores Negro Obsidiana, Blanco Nieve, Gris Conquer, Rojo Racing y Azul Performance. El toque final son los emblemas distintivos de la Familia Raptor.
La nueva Ranger Raptor de Ford ya está disponible en nuestro país con un precio de 989,000 pesos.