Si todos los días manejas, debes estar acostumbrado a la experiencia de encontrarte un tope que no viste a la distancia, frenar intempestivamente y aún así volártelo a cierta velocidad sin que puedas hacer algo al respecto.
Después de habértelo volado, lo primero que te llega a la cabeza es la sensación de que dañaste tu auto, de que la suspensión ya no será la misma de antes o de que al menos una pieza se desprendió por la violencia del momento. Te preocupas por tu vehículo, pues.
Pero, ¿te has preguntado cómo sería volarte un tope si no estuvieras preocupado por dañar tu auto? O mejor dicho, ¿te has preguntado cómo sería volarte un tope con toda la intención de hacerlo y circulando a toda velocidad?
Eso es exactamente lo que hicieron en el canal de YouTube Warped Perception, en donde sometieron un Mercedes Benz a varias pruebas con topes de distintos tipos y a diversas velocidades.
La prueba no fue improvisada, pues el auto -al que se le quitó gran parte de la carrocería- fue lavado y se le instaló un tanque de nitrógeno para hacer que las velocidades alcanzadas fueran las máximas.
Lo primero fue el tope de asfalto, aquel que puede encontrarse prácticamente en cualquier calle. Para el anfitrión del video la creencia popular es que este tipo de topes son los más dañinos, pues de entrada siempre presumen talladuras que les dejan los vehículos que no alcanzaron a reducir la velocidad.
La prueba de inicio fue teniendo en mente el escenario en que no se alcanza a ver el tope y se frena intempestivamente (lo que siempre nos ocurre a los que manejamos). La siguiente fue activando el tanque de nitrógeno para alcanzar velocidad máxima y volarse el tope con toda la intención.
La siguiente prueba fue con topes de estacionamiento / plaza comercial, aquellos que son más cuadrados.
¿Crees que hubo más daño con topes de asfalto o con topes de centro comercial? Ve le video y descúbrelo: