Como la mayoría de las grandes empresas automotrices, Honda está apostando por modelos completamente eléctricos durante los próximos años y ahora presentó Prologue, su primera SUV eléctrica que será comercializada en Estados Unidos a partir de 2024.
Dave Gardner, VP ejecutivo de Honda, confirmó la llegada de su SUV eléctrica, que ya se encuentra en desarrollo. Esta sería una de las primeras dentro de los planes de la compañía para fabricar automóviles exclusivamente eléctricos para 2040.
“Nuestro primer volumen de vehículos eléctricos de baterías fabricados por Honda iniciará la transición a la electrificación, y el nombre ‘Honda Prologue’ indica el papel que este jugará para llevarnos a un futuro de cero emisiones”, dijo Gardner. “Prologue dará a nuestros clientes un SUV eléctrico y de baterías, con la excelente funcionalidad y paquetería que pueden esperar de Honda”.
La SUV será la primera de dos automóviles desarrollados junto con General Motors. Estos llevarán las baterías y la tecnología Ultium de GM junto con carrocería e interiores diseñados por la empresa japonesa. El otro automóvil, un Acura, también será desarrollado por las dos automotrices en conjunto, pero este no será revelado sino hasta 2024.
Gardner admitió que Honda no está a la vanguardia en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, pues hay un amplio mercado automotriz adelantado en la misma transición a la reducción de emisiones. Sin embargo, aclaró que no son neófitos al respecto y mencionó su híbrido Honda Insight como ejemplo.