Muy pronto, Porsche ofrecerá la opción de ponerle soundtrack a los viajes, dependiendo de la velocidad y el camino que se recorra. El proyecto Soundtrack My Life de la marca puede musicalizarlos con una intensidad que aumenta o disminuye de acuerdo con la “aceleración, velocidad y fuerzas centrífugas en el auto”, como informa la automotriz.
Soundtrack My Life no usará música de servicios de streaming en sus mezclas, sino que estará compuesto de piezas originales que son analizadas por un algoritmo para ajustarse al estilo de conducción. Así, el soundtrack de cada viaje es único y las combinaciones son prácticamente infinitas.
“Esta nueva tecnología no se trata de reproducir playlists personalizadas o de ajustar el tempo y el tono de música que ya existe para sincronizarse con la velocidad del auto”, dijo Norman Friedenberger, Product Owner en Porsche Digital y responsable del proyecto. “Es sobre crear una experiencia auditiva individual de un kit de construcción con una gran variedad de sonidos y estructuras musicales durante el manejo. Esto es creado por el conductor y su viaje en tiempo real. Entonces, sonará diferente para todos, tan único como el viaje mismo”.
Así, la complejidad de los sonidos generados depende, principalmente, de la forma de conducir de la persona que se encuentra al volante, y toma en cuenta aspectos como qué tan intensamente frena o acelera. Esta característica puede convertir la conducción en una experiencia parecida a la de los videojuegos de autos, con música que varía según las condiciones de la carretera.
Por ahora, Soundtrack My Life continúa en su fase experimental y Porsche realizará más pruebas en distintos modelos de sus vehículos para decidir si esta característica entra en producción el próximo año.