Lo común es que cuando se nos pide pensar en un auto en color negro, lo mentalicemos brillante y reflejante. Pero lo cierto es que hay un nicho que tiene un especial entusiasmo por las pinturas mate o que absorban la luz.
Por citar un ejemplo, el año pasado te contamos sobre un BMW X6 que estaba cubierto en Vantablack, un material desarrollado en Reino Unido por Surrey NanoSystems y que, de acuerdo con su fundador Ben Jensen, implica problemas al ojo y cerebro humano para procesar la profundidad de los objetos que lo tienen aplicado.
Vantablack se obtiene mediante el empleo de nanotubos de carbón y presume una absorción del 99% de la luz visible.
En esta ocasión te hablaremos de Musou Black, una pintura acrílica desarrollada en Japón que presume una absorción del 99.4% de la luz visible, y cuyos responsables, Koyo Orient Japan, dicen que se trata de la pintura más negra del mundo.
La compañía dice que por lo general las pinturas negras acrílicas absorben entre el 94 y el 98%, y para obtener mejores resultados con su producto recomienda que se aplique con pistola.
Para poner a prueba qué tan negra es Musou Black, la gente de DipYourCar -marca especializada en pintura removible de autos- publicó un video en el que un Lancer Evolution X es el objeto de prueba del producto japonés.
‘Nunca había visto algo así en mi vida […] La única manera de describirlo sería diciendo que no se ve real. Es como si la vida real hubiese sido photoshopeada’, dice el anfitrión al ver el producto aplicado.
Así que si quieres ser testigo de cómo se ve un auto cuando se le aplica la que se dice es la pintura más negra del mundo, solo reproduce el video de aquí abajo (en el minuto 5:17 es cuando comienzan las secuencias con el producto aplicado, pero todo lo previo es fascinante):