Nokia, en conjunto con otras empresas aliadas, tiene un amplio historial en la creación de herramientas de navegación. Desde hace varios años, los dispositivos de esta empresa ya contaban con apps para ver mapas y obtener indicaciones que ayudaran al usuario a llegar a su destino. Esta vez, la compañía quiere estar en la plataforma interactiva de los automóviles recientes.
Estas son algunas de las funciones básicas de HERE Auto:
- Planear un viaje a través del sitio para PC o de la aplicación para smartphone que después será transportado a la interfaz del vehículo para iniciar el recorrido de inmediato
- En el vehículo, la navegación visual y auditiva está disponible en 95 países, con la función de cambio de ruta por tráfico (si hay disponible una conexión a Internet).
- Cuando se aproxima al destino, el vehículo mostrará en la pantalla una vista a “nivel de calle” del entorno y mapas del interior de establecimientos (disponible sólo en algunas ciudades)
Según Nokia, cuando se esté en un recorrido, el sistema mostrará el nivel de zoom adecuado para cada situación: vista aérea cuando se viaja en carretera; vista con acercamiento cuando el auto se desplaza por una ciudad y vista de calle para el momento en que se arribe al destino.
Adicionalmente, la aplicación para Windows Phone y Android (la de iOS está en desarrollo) permitirá que el conductor encuentre su vehículo o esté en contacto con el mismo para poder activar los seguros, controlar el aire acondicionado o verificar el nivel de combustible en el automóvil, todo desde el smartphone.
Por ahora, Nokia está buscando las alianzas necesarias para poner HERE Auto en los vehículos de diferentes empresas y hará una demostración de este sistema el 10 de septiembre en el International Motor Show de Alemania.
Referencia: Nokia