Si una marca se ha distinguido por impulsar los coches eléctricos en todas sus variantes, esa es Nissan. Esta empresa japonesa anunció que en 2016 y años posteriores estarán llenos de novedades, mejoras y cambios en relación a su división de autos eléctricos.
Y es que el éxito de esta armadora con el Nissan Leaf se ve reflejado en los 147 mil usuarios que han optado por este vehículo, posicionándolo como el primer modelo eléctrico en recorrer mil millones de kilómetros en menos de 4 años, Nissan muestra un gran entusiasmo por iniciar el año que viene ya que según las especulaciones veremos dos nuevos proyectos vinculados al Nissan Leaf, el primero será la llegada de estaciones de carga eléctrica de manera inductiva y la segunda el esperado hermano mayor del Leaf que, según los rumores, será un sedan y posiblemente venga cargado con la tecnología de conducción autónoma.
Partimos con el nuevo sistema de carga inalámbrica y es que en el caso de Nissan su intención es crear un sistema que, además de eficiente, pueda cargar un vehículo de manera inalámbrica en una noche, según las especulaciones, en un principio estas tomas que se encontrarán debajo del asfalto, tendrán una carga de 7kW y podremos ver las primeras unidades instaladas, seguramente en Japón o Europa, en marzo del siguiente año.
Sobre las baterías del Nissan Leaf, el fabricante japonés ya se encuentra trabajando en unas nuevas baterías para su coche eléctrico que de entrada tengan un rendimiento de 500 kilómetros de autonomía, algo muy ambicioso si consideramos que la actualización de la versión de autonomía extendida del 2016 tendrá un rendimiento de 250 kilómetros. Por otro lado un proyecto en donde se encuentra involucrada la compañía eléctrica europea, Enel, es el desarrollar automóviles capaces de generar su propia energía a tal grado de poder ser una fuente de alimentación y no solo de consumo.
Sobre el nuevo modelo eléctrico y posible sucesor del Leaf, Nissan no ha soltado mucha información pero se rumorea que será una versión sedan, además de ser el vehículo insignia de la marca que traerá toda la tecnología de conducción autónoma, relevando al pequeño eléctrico, dejándolo únicamente como “el vehículo prototipo de esta tecnología” que lleva el nombre de Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 Concept. Aunque claro, la otra posibilidad es que nada más se incorpore a la gama de autos eléctricos y autónomos.
Sin duda muchos rumores, que nos dejan en claro que estos últimos 5 años veremos muchos prototipos, creaciones y nuevos modelos cada vez más adaptados al uso de energías alternativas.
Fuente: Nissan Foster+partners