Ajustándose a los tiempos, el fabricante de autos estadounidense lanza al mercado su respuesta a los vehículos totalmente eléctricos, el Mustang Mach E, una SUV con la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tres segundos.
El Mach E es un auto eléctrico capaz de competir con todas las nuevas opciones de este emergente mercado. En su configuración de máximo alcance y con una carga completa, el Mach E tiene un rango de 300 millas o 480 kilómetros, además de tener la capacidad de cargar la batería por completo en una noche con una conexión de 240v.
Ford declaró que se dispone a crear una red para carga de sus autos aún más grande que la que ya está hecha por Tesla.
Como es común en este nuevo tipo de autos, las baterías están alojadas en el piso del chasis, lo que ahora se conoce como el plan de disposición de “skateboard”, esto permite un excelente espacio de la cabina, con lugar suficiente para acomodar a 5 pasajeros de una manera cómoda, además de una amplia cajuela y la ya popularizada por Tesla cajuela frontal.
El Mach E estandard cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, mientras que la versión GT dispone de dos motores eléctricos colocados al centro del eje trasero y frontal.
Las capacidades de poder varían en las diferentes versiones, pero Ford afirma que, en la versión GT, los motores combinados son capaces de más de 450 caballos de fuerza y 612 libras por pie de torque.
Y claro, no podría ser un auto del nuevo siglo sin contar con un extenso sistema de entretenimiento que se ajusta a los hábitos del conductor, para así crear una experiencia de manejo única para cada usuario, además de diferentes ayudas electrónicas de manejo que aumentan la seguridad de la unidad.
Precio y disponibilidad de Mustang Mach E
Los precios de este auto en dólares van desde los 45 mil en la versión más austera, hasta 61 mil en la versión GT, con algunas versiones de edición especial entre ellas.
Considerando que este precio no está nada lejos del precio de un Mustang GT, el Mach E podría ser una gran alternativa a los demás vehículos eléctricos del mercado como el Porsche Taycan o el Tesla Model Y. Ford anunció que empezará a entregar estos vehículos a finales de 2020.
Está claro que Tesla y sus vehículos cambiaron el mercado y, en los próximos años, podemos esperar que más y más fabricantes desarrollen y lancen a la venta sus propias versiones de este nuevo tipo de plataformas.