La realidad supera a la ficción y es que después de muchos años, ahora será posible que los pasajeros puedan platicar con sus vehículos mediante los asistentes de voz que estarán integrados.
De acuerdo a un comentario que emitió Elon Musk, CEO de Tesla, se ha confirmado que los coches eléctricos que esa desarrollando su compañía, tendrán una Inteligencia Artificial que será parecida a KITT (Knight Industries Two Thousand), el auto fantástico de la serie Knight Rider.
Para aquellos que no conozcan a KITT, éste es un vehículo innovador que nació en los 80’s junto a la serie y causó una gran sensación en el público, por la manera en que se podía hablar con él de manera natural, como si fuera una persona, además del hecho de que tenía una “mente” que ayudaba a solucionar los obstáculos que se presentaban diariamente.
Sin duda alguna, era algo que resultaba fantástico e imposible de realizar en aquella época, pero ahora con el desarrollo de la tecnología que ha realizado Tesla, es un hecho que este tipo de autos podrán verse en las calles.
A pesar de que todos los vehículos de Tesla tienen un software de control por voz, no es nada comparado con los asistentes virtuales que tienen empresas como Amazon o Apple, que ayudan a solucionar situaciones día con día gracias a la IA que tienen incorporada.
Pero eso ya no será un problema, ya que Musk respondió que sí se verá ese tipo de Inteligencia Artificial en los próximos autos y que con ella, se podrá hacer prácticamente cualquier cosa.
Gracias a un usuario de Twitter, que le preguntó al empresario si se vería la IA que usa KITT en la generación de vehículos que saldrá este año, es como se sabe que esto realmente pasará y que se podrá entablar una conversación con ellos: