Las Empresas de Redes de Transporte (ERT’s) compartieron por medio de un comunicado oficial su postura en relación a la última petición de la Semovi, que exige a las plataformas como DiDi, Uber y Cabify compartir información de los viajes que se realizan en sus servicios.
El colectivo ERT’s, conformado por las principales empresas de transporte bajo demanda, aseguró tener confianza en el cumplimiento de los objetivos trazados junto con la Semovi y en el uso responsable de la información confidencial de operación de las plataformas.
Espacio para mejorar
Los 46 dato requeridos por viaje fueron aceptados por el colectivo. Sin embargo, las empresas consideran que la información profundiza en datos de carácter personal como las ganancias y la edad de los socios conductores.
Además, las ERT’s declararon que, idealmente, la información confidencial que involucra la operación de apps como Cabify, DiDi o Uber no deberá ser utilizada para el desarrollo de proyectos tecnológicos que compitan con los servicios, ya sea de manera privada o por medio de el transporte público.
«(Esto) representaría un claro riesgo a las condiciones de libre mercado y libre competencia. Lo anterior supondría un impacto negativo a los incentivos de inversión, integridad e innovación que afectaría a toda la industria», destaca el documento.