Los autos híbridos tienen la capacidad de ser usados con dos tipos de impulso, el de combustible fósil y el eléctrico. Si bien hay distintos tipos de tecnología involucrada en los modelos híbridos, en el caso del Lamborghini Asterion se integró un motor eléctrico que no sólo sirve para economizar en el consumo de gasolina.
El motor eléctrico de este auto concepto puede activarse para que sea el único que opere; con él se pueden recorrer hasta 50 km, es decir, un viaje corto en la ciudad a una velocidad máxima de 125 km/h. Esta medida hace del Asterion una opción prometedora para quienes gustan – y pueden pagar – de este tipo de vehículos.
Por su parte, el motor de combustible es un V10 de 5.2 litros con 610 caballos de fuerza, lo que de por sí entrega toda la potencia deseable para un auto de estas condiciones; si a esto se suma el hecho de que con el motor eléctrico en una condición de four wheel drive se alcanzan los 910 caballos de fuerza, no habrá nada que pueda detener al nuevo miembro de esta casa italiana.
Si se combina el uso de los dos tipos de motor, Asterion puede ir de los 0 a 100 km/h en 3 segundos y lograr una velocidad máxima de 320 km/h; en su interior, la tecnología continúa pues los ocupantes pueden usar una tableta portátil desde donde se controlan aspectos como el clima, GPS y otros elementos de entretenimiento a bordo.
Como se trata de un concepto, es poco probable que Asterion llegue a las líneas de producción exactamente como se ve en las imágenes, pero su tecnología y diseño sí podrían ser usados en un producto comercial. Hasta entonces, sólo podemos admirar su apariencia y seguir preguntándonos cuándo será el día en que podremos conducir esta clase de super deportivo.