MINI es una marca que ha sabido consolidarse en la industria automotriz de una manera bastante solida a tal grado que puede que no exista una persona que no ubique el automóvil, gracias a la mediatización del producto así como el gran afecto por parte de fanáticos del pequeño automóvil de alma británica.
Pero es justamente el fanatismo, el punto clave del éxito de MINI, ya que algo que siempre ha buscado la compañía es buscar brindarle a sus clientes un MINI más exclusivo a sus gustos y necesidades, llegando a un punto tal de tener los programas de personalización más extensos del mercado. Lo que permite ver una gran variedad de MINI Coopers en las calles.
Pero ahora la compañía busca ir un paso más adelante, al crear un nuevo programa de personalización llamado MINI Yours Customised, el cual permitirá que los clientes diseñen e impriman sus molduras de plástico personalizadas para decorar el frontal del tablero, las aletas laterales (donde se encuentra la luz intermitente lateral) las estriberas retro iluminadas, así como la luz de bienvenida para proyectar lo que uno desee.
Esto será posible mediante tecnología de impresión 3D y corte láser, las cuales trabajarán con unas molduras de plástico especial de alta calidad que podrán ser personalizadas y adquiridas independientemente vía online a través de la página oficial de este servicio, lo que nos indica que podrán intercambiar las veces que el usuario quiera.
Este sistema también contará con su propia aplicación para smartphones y tabletas, donde el usuario podrá realizar su pedido de manera nativa, al contar con las plantillas para crear y guardar los diseños y creaciones de los usuarios y pedirlos posteriormente.
Por lo pronto, el sistema entrará de manera piloto únicamente en la región europea durante el transcurso del año, el cual de tener éxito llegará a más regiones a la par de que ampliará su catálogo de colores y materiales.