Infiniti, la marca japonesa de vehículos de alta gama develó en el North American International Auto Show 2018 en la ciudad de Detroit, su nuevo auto concepto llamado Q Inspiration, el cual propone una conducción autónoma ProPilot que libera al conductor de situaciones de manejo estresantes y de peligro; funciona prácticamente como un copiloto aunque el conductor siempre tiene en control final del auto.
Comenzando por el interior del coche, el habitáculo del Infiniti Q Inspiration es minimista, lujoso y cuidado hasta en el más mínimo detalle, pues está construido con madera de abedul, mientras que los bordes del salpicadero cuentan con acabados de metal que lo hacen lucir realmente increíble ante el ojo humano.
Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño Global de la compañía mencionó que el Infiniti Q Inspiration es un auto que refleja una nueva filosofía de diseño que es tanto impecable como impresionante, y que demuestra la maestría artística de la marca en esta nueva era.
El auto también incluye cuatro pantallas táctiles flotantes (una por cada asiento), con la cual cada pasajero podrá disfrutar de contenido multimedia independiente como películas, noticias, programas de televisión, música, etc. Todo esto con la finalidad de tener un viaje cómodo y placentero, además de que el auto también es capaz de monitorear la biometría de los pasajeros y ofrecer una guía de meditación a cada uno de ellos.
Pasando del diseño a la potencia de este auto, el Infiniti Q cuenta con un motor de cuatro cilindros de compresión variable que impulsa las cuatro ruedas, además de que tendremos potencia V6 que según la compañía iguala la eficiencia de combustible de cuatro cilindros de turbo diesel.
Como ya lo mencionamos, el auto mantiene un sistema de conducción autónoma conocida como ProPilot, la cual presume de ser una de las tecnologías más avanzadas de su tipo, sin embargo, aún falta algún tiempo para conocer su potencial de conducción por las calles y autopistas de las grandes ciudades.
Infiniti ha sido muy enfático en que ellos no quitarán el volante de sus coches como algunas marcas los han quitado en sus vehículos autónomos, al menos no en los próximos 30 años, pero eso no quiere decir que dejarán de hacer autos que asistan a los conductores de manera autónoma.
Es interesante ver como una marca que nació hace 29 años en el Auto Show de Detroit, hoy se ha convertido en un referente del futuro de los coches de conducción autónoma, los cuales año con año muestran avances sorprendentes que sin duda revolucionarán la industria automotriz.