Ya te hemos contado acerca de las tecnologías que Hyundai desarrolla para sus vehículos y del modelo híbrido que se puede comprar en México.
Para seguir implementando nuevas tecnologías, la armadora ahora presenta su primer sistema de paneles solares para cargar la batería.
El sistema está integrado a una versión de su híbrido Sonata y la empresa afirma que con él se podría suministrar hasta el 60% del poder eléctrico del vehículo si los paneles son usados durante seis horas cada día.
De esta manera, se le daría poder suficiente al Sonata para impulsarlo 1,300 kilómetros al año.
Hablamos de una tecnología que le dará a los vehículos una carga adicional de poder eléctrico , que incrementará el rendimiento de combustible y que reducirá las emisiones de dióxido de carbono.
Ahora una aclaración: Si bien el sistema se presentó estando integrado al nuevo Sonata híbrido, Hyundai afirma que añadir paneles solares será una opción extra para otros modelos en ese rango.
“La tecnología de paneles solares es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motors busca convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a los clientes atacar directamente la emisión de contaminantes. Nos estamos esforzando en expandir la aplicación de esta tecnología más allá de los vehículos eco-friendly, sino también a los de motor de combustión interna”, dijo Heui Won Yang, vicepresidente de Hyundai Motor Group.
Cabe recordar que Hyundai no es la primera compañía que apuesta por paneles solares en sus vehículos, pues este sistema es opcional en el Prius de Toyota y en el Karma Revero.
Con la tecnología de paneles solares, la electricidad se produce cuando la energía solar es captada y convertida en el voltaje estándar y almacenada en la batería.
Si te interesa comprar un vehículo híbrido de Hyundai y vives en México, debes saber que en el país únicamente se vende el Ioniq.