El día de ayer nos dimos cita en el Frontón México, ubicado en la capital del país, donde la automotriz surcoreana Hyundai presentó la nueva versión de su sedan Accent, el primer modelo que será fabricado en su totalidad en su planta en Pesquería, Nuevo León.
Construido bajo la misma plataforma del KIA Rio, el nuevo subcompacto de Hyundai presenta un nuevo diseño llamado Fluidic Sculpture 2.0 con el que promete una mejor aerodinámica y que visualmente combina muy bien con la reciente parrilla en hexagonal que ahora distingue a los modelos de la marca.
Como muchos se podrán imaginar este coche es la sustitución del popular Attitude, modelo que fue comercializado en nuestro país a través del grupo Fiat Chrysler, donde una vez finalizado el convenio, Hyundai optó por este sedan para evitar confusiones por parte del público.
Además de la prominente y ahora característica parrilla de la marca, el Hyundai Accent cuenta con ciertos elementos externos como son: Los sensores y cámara de reversa, Luces tipo LED en la parte posterior del vehículo, así como los faros de alógeno y rines de aluminio de 17 pulgadas que rápidamente nos atrae la mirada a conocer un poco más.
En el interior, Accent no decepciona, aunque tampoco sorprende, ya que aunque cuenta con un diseño más sofisticado, Hyundai equipa un sistema de apertura Keyless y botón de encendido, un par de pantallas (la primera es la del clúster de información de 3.5” seguida de la pantalla multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay en su sistema), aire acondicionado automático, una entrada Auxiliar y 2 entradas USB (aunque una de ellas se encuentra en la parte de atrás), entrada de 12V y controles al volante
Sobre la seguridad, uno de los puntos más destacados de la marca es que el nivel es el mismo en todos los modelos, por lo que todos los Accent cuentan con 6 bolsas de aire, frenos de disco y con ABS en las 4 ruedas, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y una garantía de 5 años defensa a defensa, además de la cobertura de 2 años contra daños en los neumáticos.
En cuanto a la motorización, Hyundai emplea un motor de 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie, teniendo la posibilidad de optar por una transmisión automática o manual de seis velocidades. Demostrando claramente su enfoque hacia el confort y rendimiento, y no en la velocidad, pero que de llegar a ser necesario no dudará en liberar ese “extra” de potencia para salir delante de cualquier situación.
Pasando a los precios, Hyundai contará con 5 versiones y 3 niveles distintos de equipamiento, los cuales parten desde 219,900.00 MXN hasta llegar a los 285,400.00 MXN en la versión más completa, colocándose como rival del Volkswagen Vento, el Nissan Versa y hasta del KIA Rio Sedan, (sí también entre familiares hay competencia).
Coche 100% mexicano |
---|
Motor 1.6L con 121 hp y 6,300rpm y 111lb-ft |
Sistema Keyless y botón de encendido |
Cámara y sensores de reversa y Sistema de apertura inteligente cajuela |
Frenos ABS, Control electrónico de estabilidad y Asistente de arranque en pendientes |
5 años de garantía defensa a defensa, además de la cobertura de 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos. |
Precios competitivos con respecto a la competencia |
Sin duda un gran modelo que será la delicia de muchos y las pesadillas de la mayoría de sus adversarios, ya que el nivel de equipamiento con respecto al precio logrará que este compacto se vuelva bastante popular sobretodo en las zonas urbanas, hábitat natural de este nuevo contendiente.