Los vehículos eléctricos son el futuro. Varias empresas se han trazado como meta el dejar de fabricar coches que dependan de combustibles, tal es el caso de Volkswagen que recientemente anunció que de manera gradual dejarán de fabricar motor de combustión y es por eso que Huawei quiere entrar a la jugada con una inversión billonaria.
Según reporta Bloomberg, en su reporte anual de 2020 la compañía china anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en la investigación de coches que se conduzcan de manera autónoma y en vehículos eléctricos, esto para entrar a la batalla que encabeza Tesla y a la que, según reportes, Xiaomi entrará en 2023 con un auto fabricado por Great Wall Motor Company Limited.
Dicha inversión estará destinada en fabricar componentes para automóviles que se incluirán en vehículos de tres compañías con las que Huawei logró aliarse, al menos en una etapa inicial, para fabricar coches autónomos.
De acuerdo con el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, su equipo le ha informado que pueden tener coches que se manejen solos y sin intervención de humanos por 1,000 kilómetros, lo cual supera a lo que ofrece Tesla.
Huawei se suma a Xiaomi y Apple (quienes hasta ahora no han confirmado nada de manera oficial) en la lista de gigantes tecnológicos que apuntan a entrar en el mercado de los coches eléctricos, el cual será bastante atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno de Estados Unidos anunció recientemente que construirá medio millón de estaciones de carga para este tipo de vehículos a los largo de su territorio con una inversión de 2,000,000 millones de dólares.