Bien dicen por ahí que el futuro es verde, la misma industria automotríz lo sabe y por ello cada vez más el auto eléctrico es la meta de múltiples empresas del ramo.
Honda y Sony anunciaron que han firmado un «memorando de entendimiento» en el que afirman que establecerán una nueva compañía para construir autos eléctricos juntos.
Cómo es el auto eléctrico Sony
Como resultado de la unión entre Honda y Sony, la nueva empresa conjunta se establecerá en 2022 y las dos compañías esperan que el primer modelo EV llegue en 2025.
De esta forma, la empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos eléctricos.
Mientras que Honda suministrará las instalaciones de fabricación, Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad para el desarrollo de su auto eléctrico.
En realidad la incursión de Sony en el mundo automotriz no es nueva, puesto que ya había anunciado al mundo que se lanzaría un auto eléctrico durante el CES 2020.
La unión de dos visiones
Igualmente, Honda y Sony dieron a conocer el Vision-S 02 en enero de este año y por su parte Kenichiro Yoshida anunció la creación de Sony Mobility Inc en la primavera de 2022.
«A través de esta alianza con Honda, […] tenemos la intención de construir sobre nuestra visión y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”. de Sony
Kenichiro Yoshida, CEO
Seguidamente, el CEO de Honda agregó que la nueva compañía tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución para crear un auto eléctrico que supere las expectativas y la imaginación.
Finalmente Honda y Sony están enfocados en aprovechar la tecnología de punta y el conocimiento de ambas compañías en relación con el medio ambiente y la seguridad para crear el mejor auto eléctrico.