Waymo, la división de vehículos autónomos de Google y Jaguar, anunciaron una nueva alianza para lanzar una versión eléctrica del primer coche inglés Jaguar I-PACE. Esta unión consiste en la incorporación de 20 mil coches eléctricos de Jaguar a la compañía de Waymo para continuar con el ritmo habitual de vehículos autónomos, pero con una línea de lujo.
Jaguar se uniría a Google para que el sistema de Waymo pueda ser integrado a fabricantes tradicionales con el objetivo de que no se tenga que desarrollar su propia inteligencia autónoma.
El coche I-PACE ofrece 386 kilómetros de autonomía a un coste de 10 mil dólares por debajo de su rival, el Tesla Model X; sin embargo, el vehículo no destaca precisamente por su autonomía, por lo que Waymo añadirá un pack de componentes que consta de radares y sensores de imagen.
Para llevar a cabo esta transformación, Waymo adquirirá 20 mil vehículos de Jaguar para su lanzamiento en el año 2022. No obstante, la división de Google pretende que todos los coches ya comiencen a realizar pruebas a partir de ahora en circuitos cerrados ya con el hardware necesario.
Hasta el momento, el único coche autónomo de Waymo es el monovolumen Chrysler Pacifica, con el que han logrado superar los 8 millones de kilómetros de pruebas.
Puedes mirar cómo luce este vehículo con la unión en la siguiente galería.
¿Confías en la tecnología de los vehículos autónomos?