En la búsqueda de vías para erradicar al coronavirus COVID-19, cualquier empresa que desarrolla tecnologías puede ofrecer nuevos métodos de aplicación y ahora Ford presenta una solución que puede implementarse en las unidades Police Interceptor Utility.

Se trata de un reforzamiento de su sistema vía software, resultado de las investigaciones que Ford emprendió con la Universidad Estatal de Ohio para determinar el rango de temperatura y el tiempo que se necesitan para reducir la propagación del COVID-19.

“Los primeros que responden son quienes nos están protegiendo desde la primera línea. Se exponen al virus y están en una urgente necesidad de medidas de protección. Buscamos dentro de lo que está disponible en nuestro arsenal para proponer una vía de ayuda. En este caso, convertimos el tren motriz y el sistema de control de calefacción en un neutralizador del virus, explicó Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto y oficial de adquisiciones de Ford.

La armadora lo pone en términos sencillos: La solución consiste en cocinar el interior del vehículo hasta que todos los virus en su interior mueran. Usando el tren motriz y el sistema de control de calefacción del Police Interceptor Utility, se puede elevar la temperatura del compartimiento de pasajeros más allá de los 133° Fahrenheit (56° C) -es decir, más caliente que el día más caluroso del Valle de la muerte- durante 15 minutos, lo suficiente para ayudar a desinfectar el interior del vehículo.

Una vez que el software se activa, corre un monitoreo de la temperatura mientras el calor y el ventilador operan a niveles altos. Una vez detectado el nivel óptimo, la temperatura se mantiene durante 15 minutos.

https://twitter.com/Ford/status/1265676140661944320

De acuerdo con la compañía, el proceso ayuda a llegar a todas esas zonas que mediante métodos de limpieza manuales son inaccesibles y debe iniciarse cuando no hay nadie dentro de las patrullas.

El software ya se puede instalar en todos los modelos Police Interceptor Utility 2013 a 2019.