Cuando hablamos de Ford Lobo es imposible no mencionar su poder e imponente diseño. Después de todo, esas son solo algunas de las razones por las cuales es una de las líneas de pickups más populares en Estados Unidos, dado el papel que desempeña en trabajos pesados que requieren de uso rudo.
Ahora que estamos en 2021, el nuevo modelo de Ford Lobo llega para demostrar porqué es una opción que apela no solo a quienes se dedican a los trabajos pesados, sino también a quienes buscan que sus vehículos representen poder, lujo y tecnología de punta, e irradien aplomo y presencia.
Diseño y poder
Para empezar, es necesario apuntar que Ford Lobo 2021 fue rediseñada de fascia delantera a trasera, de manera que las versiones King Ranch, Platinum y Limited ahora presumen en su parrilla faros LED con tecnología Dynamic Bending para mantener una mejor visibilidad en vueltas y curvas durante sesiones de manejo nocturno en carretera.
También cuenta con nuevas luces y parachoques traseros, así como con iluminación exterior por zona 360°, que te permitirá vivir experiencias al aire libre y de noche, completamente iluminado.
Son características que están al servicio de un vehículo que es capaz de arrastrar hasta 6,350 kg y de cargar hasta 968 kg, dependiendo de la versión, gracias a los motores 3.5L EcoBoost® (Twin-Turbo) V6, PowerBoost® V6 HEV y 5.0L Ti-VCT, que entregan hasta 431 HP y 577 lb-pie de torque.
Esto es un auténtico logro si se considera que la versión Limited cuenta con la primera motorización 100% híbrida del segmento y con la potencia más elevada del portafolio. Además, los siete modos de manejo (normal, remolque/arrastre, eco, deportivo, resbaladizo, lodo/surcos y nieve profunda/arena) en tracciones 4×4 garantizan que para todo escenario exista una manera de conducir óptimamente.
Despliegue tecnológico
En su interior Ford Lobo 2021 resguarda características que llamarán la atención de toda la comunidad entusiasta de la tecnología.
Las versiones Lariat, King Ranch, Platinum y Limited tienen una pantalla táctil en la consola central de 12 pulgadas, con un cluster de instrumentos que incluye una pantalla de productividad también de 12 pulgadas con SYNC®4 inalámbrico de base compatible con Applink®, Apple CarPlay® y Android Auto®, para proveer al usuario de nuevas aplicaciones que facilitan la conducción del vehículo, las interacciones con los dispositivos de audio, mapas y aire acondicionado.
La consola central tiene una palanca de cambios plegable eléctricamente y aquellas personas que se preocupan por quedarse sin batería en el teléfono durante largas jornadas de manejo seguramente recurrirán a la carga inalámbrica con la que cuentan las versiones King Ranch, Platinum y Limited.
De hecho, Ford Lobo 2021 en su versión Limited es en sí misma generadora de energía, gracias al sistema de toma de corriente eléctrica Pro Power on Board de cinco tomas de 110VCA, dos convencionales de 3.6kW al interior de tu vehículo, y tres en la caja que pueden suministrar hasta 7.2kW de potencia de salida disponible, para poder conectar herramientas de equipo pesado tales como soldadoras, sierras industriales y taladros o electrodomésticos convencionales como televisores y parrillas eléctricas.
Además, quienes disfrutan de un buen audio se alegrarán al saber que la versión Limited cuenta con un sistema de sonido B&O® by Bang & Olufsen® de 18 bocinas y subwoofer de alta definición para una gran experiencia de sonido.
Y si a todo esto se le suma la tecnología Co Pilot 360° con asistencias de manejo, tenemos un vehículo cuyo alto despliegue tecnológico está resguardado en una carrocería de aluminio grado militar que lo hace el más resistente a golpes, abolladuras y corrosión.
En pocas palabras, Ford Lobo 2021 es la mezcla de poder, tecnología y lujo que muchos estaban buscando.