Fiat y Google han anunciado su primer producto nacido de una colaboración. El nuevo “Fiat 500 Hey Google”, es una edición especial de la icónica familia del fabricante italiano que lleva más de 100 años en la industria automotriz.
Los Fiat 500, 500X crossover y 500L MPV son los tres modelos que llegan con algunos detalles estéticos que combinan los colores de Google Assistant, y que además cuentan con el logotipo del asistente en la parte frontal derecha del coche, justo a un costado del cofre.
Google Assistant en el “corazón”
Todos los modelos de esta familia llegan con una pantalla de 7 pulgadas y la tecnología Mopar Connect de Fiat a la que Google Assistant está totalmente integrado, por lo que con estos vehículos se pueden hacer cosas que no es posible con otros modelos con Android Auto o Apple CarPlay.
Entre las funciones más interesantes es que los usuarios pueden preguntarle a Google Assistant cuánta gasolina queda en el vehículo, cuál ha sido la distancia que se ha recorrido en el día, saber dónde se estacionó el coche, recibir alertas de velocidad por voz, encender las luces de emergencia, cerrar o abrir las puertas de forma remota, comprobar la presión de las llantas y abrir la cajuela.
Esta familia también es compatible con CarPlay y Android Auto.
Los usuarios pueden interactuar con Google Assistant dentro del vehículo, pero también es posible hacerlo desde el smartphone y altavoces inteligentes como el Nest Audio que llegó recientemente a México.
Esta edición especial del Fiat 500 se pondrá a la venta en Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y Polonia. Su precio comenzará en los 12,500 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 300,000 pesos mexicanos.