El nuevo y futurista automóvil que está creando Apple comenzó a llamar la atención de cientos de personas cuando se dijo que éste sería autónomo, es decir, que no necesitaría que el conductor usara sus manos para poder dirigirlo, ya que la inteligencia del mismo vehículo lo haría por su propia cuenta.
Hasta ese momento, todo sonaba realmente innovador, pero han surgido varios rumores alrededor de él que han hecho que la autonomía deje de ser el tema primordial, para centrarse en los demás aditamentos que posiblemente tendrá.
De acuerdo con la patente, que recientemente fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés), el auto de la empresa podría contar con sistema que tomaría en cuenta los niveles de estrés de los pasajeros para saber de qué manera debe conducir a lo largo del camino.
Lo anterior se sabe gracias al reporte que realizó Appleinsider, donde se dio a conocer que se trata de una patente que se registró desde marzo de este año bajo el nombre de «Perfiles de confort», y que se describe como un sistema capaz de detectar el entorno y varios factores que afectan los niveles de estrés de los pasajeros, esto con el fin de que el automóvil conduzca de acuerdo a la manera en que éstos se sienten.
Aparentemente el sensor se encontrará en la parte frontal de vehículo para que los escáneres, cámaras de profundidad e infrarrojos, puedan detectar las emociones de manera rápida y especifica.
Con dichas herramientas, se podrán monitorear las emociones que tienen los pasajeros y se sabrá si están teniendo algún ataque de ansiedad, porque también detectará los síntomas que esta enfermedad tiene, los cuales son cambios en la temperatura corporal, dilatación de pupilas y la posición de la cabeza o del cuerpo.
En dado caso que esto sucediera, el automóvil mediría la manera en que se trasladaría de un lugar a otros, por lo que tomaría en cuenta la velocidad, la manera en que realizaría los giros, los movimientos que haría para cambiar de carril y si existe algún lugar para poder detenerse.
Este sistema ayudaría a muchas personas que tienen o no ansiedad, pero a pesar de lo prometedor que se ve, la verdad es que ningún directivo de Apple ha confirmado o desmentido esto, dejando la duda en el aire sobre si la herramienta estará incluida en el invento.