No es ninguna novedad afirmar que durante el distanciamiento social las compras en línea se dispararon, y una realidad es que puedes recurrir a ellas incluso para comprar un nuevo auto.
Por ejemplo, si tu idea es hacerte de un Ford, necesitas saber que la armadora cuenta con una plataforma online en la que tienes acceso a demostraciones virtuales y a un chatbot que funge como guía en tiempo real.
Y si realmente estás convencido de dar el paso a comprar tu nuevo Ford en línea, te vamos a explicar paso a paso qué es lo que debes hacer dentro de este sencillo proceso.
Antes de iniciar te recomendamos que navegues en una computadora con Chrome y que tengas tu celular a la mano.
Lo primero que tienes que hacer es entrar a www.ford.mx. Una vez dentro, ubica la pestaña “Vehículos”, da clic en ella y selecciona el auto de tu preferencia. Después selecciona el botón “Iniciar compra”.
Al número celular registrado llegará un código, así como a tu correo electrónico, para que los datos ingresados sean verificados.
Después tendrás que cotizar el vehículo y seleccionar el método de compra. Para caso de que quieras financiarlo, se te desplegará una cotización de financiamiento y a partir de ahí dará inicio un proceso de aprobación dividido en estos pasos:
1. Llena los datos que se te pedirán y selecciona el distribuidor de tu preferencia
2. Ingresa tu información laboral
3. Llena el cuestionario en el que se te solicitarán referencias
4. Escanea el código QR para verificar tu identificación oficial
5. Envía los documentos que se te solicitarán
6. La información que mandaste será evaluada y en un máximo de una hora (horario laboral), tendrás respuesta a tu solicitud de crédito vía correo electrónico; ahí puedes decidir continuar en tu celular o en tu computadora.
7. Un distribuidor se comunicará contigo para confirmar la disponibilidad de la unidad
8. Realiza el pago y envía tu comprobante
9. Te llegará un SMS para que descargues la app de firma electrónica FAD (autorizada por Ford Motor Company para la corroboración de datos)
10. Firma el contrato
11. ¡Ya tienes auto nuevo comprado en línea!
Guardar distancia social no significa que no puedes comprar ese coche que tanto has deseado o que con los ahorros que has juntado ya estás en condiciones de adquirir.
Acércate a la tecnología, estrena auto, agarra el volante y pisa el acelerador.