Uno de los grandes atractivos de Tesla es el sistema operativo de sus vehículos, pues a diferencia de muchos fabricantes que apuestan por incluir Android Auto en sus coches, Tesla tiene su propio OS con el que ofrece una interfaz de usuarios cuidada junto con herramientas de navegación y entretenimiento con juegos y Netflix incluido.
De hecho, con el tamaño de pantalla y las ventajas del sistema operativo de Tesla es posible probar Android Auto a través de la aplicación TeslAA.
El desarrollador de TeslAA menciona que su aplicación sigue en fase beta, pero que a pesar de que hace falta pulir algunos elementos, es posible usar sin problema Android Auto en los coches de la empresa de Elon Musk.
¿Cómo se hace?
Si tienes un Tesla lo único que tienes que haces es instalar la aplicación de TeslAAA que está disponible en la Play Store, pero ojo, porque a diferencia de muchas aplicaciones esta tiene un costo de 115 pesos mexicanos.
Una vez descargada e instalada la aplicación es necesario conectar el teléfono al Tesla por medio de la conexión Bluetooth. Cumplido este paso se debe hacer ahora la conexión del teléfono al punto Wifi de Tesla por medio de Hotspot.
Por último, solo debes abrir el navegador del Tesla e ir a androidwheels.com para ejecutar Android Auto.
El desarrollador menciona que usar Android Auto en Tesla no evita que puedas seguir usando el sistema u navegación de tu Tesla.