A pesar de las tantas características de seguridad, estos desarrolladores demuestran cómo hackear y robar un Tesla Model S en solo dos segundos.
El auto representativo de Tesla, el Model S, ofrece abrir sus puertas y manejarlo sin necesidad de una llave. Después de todo, sería muy ordinario para alguien capaz de pagar al menos 75 mil dólares, anduviera cargando con un llavero. Ahí es donde investigadores de la Universidad KU Leuven en Bélgica detectaron una vulnerabilidad.
Despite a raft of security features, thieves armed with $600 worth of radio and computer equipment demonstrated they could steal a Tesla Model S in just two seconds by wirelessly cloning the electric car’s key fob.
Ellos demostraron que podían clonar de manera inalámbrica el control para abrir el auto, debido a su cifrado débil de solo 40-bits.
“Hoy es muy fácil clonar estas llaves en cuestión de segundos. Podemos suplantar por completo el llavero y abrir y conducir el vehículo”, indicó Lennert Wouters, uno de los investigadores de la Universidad KU Leuven.
La última actualización de Tesla incluye la opción de establecer un código personalizado desde el tablero, que puede impedir que conduzca alguien externo. Si se utiliza esta característica se puede estar protegido de este tipo de hackeo.
Gracias al descubrimiento de los investigadores belgas, los Tesla que salieron después de junio cuentan con una actualización que corrige la vulnerabilidad. Es por eso que la compañía recomienda a todos los que hayan adquirido uno de estos autos antes de dicho mes, utilizar el método del código PIN para aumentar su seguridad.
Los académicos presentarán su investigación completa en el congreso Criptographic Hardware and Embedded Systems (CHES 2018) que se realizará de Ámsterdam el próximo fin de semana.