Xiaomi dará uno de los saltos más grandes en su historia como fabricante de tecnología cuando lance su primer coche eléctrico al mercado. Y ojo, porque no hablamos de un coche similar al que lanzó en 2019 en conjunto con Bestune, el Bestune Pentium T77 SUV, sino de un vehículo que llevará la marca de Xiaomi.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció que será en la primera mitad de 2024 cuando la firma pondrá en producción sus primeros coches. Esto significaría que entre el tercer trimestre y finales del 2024 podríamos ver el primer coche de Xiaomi en el mercado.
Después de este anunció, las acciones de Xiaomi subieron un 5.4%, lo que indica que los inversionistas están contentos con el paso que la marca planea dar en el futuro.
Hace unos meses, Reuters mencionó que el coche de Xiaomi llegaría en 2023 de la mano del fabricante Great Wall Motor Company Limited (GWM). Sin embargo, Xiaomi se ha limitado a mencionar que otras marcas participarán con ellos en la fabricación de este vehículo.
Lo que sí es un hecho, es que Xiaomi considera su vehículo eléctrico como uno de los principales proyectos de los próximos 10 años, de hecho, la inversión para la siguiente década será de 10,000 millones de dólares.
Aun no se conocen los detalles del coche, salvo que la marca anunció que será totalmente eléctrico, aunque se espera que también sea semiautónomo como los Tesla.