Spark es un auto de dimensiones reducidas que puede funcionar de manera adecuada para los viajes en ciudad sobre todo por el ahorro que implicaría en uso de gasolina. Según el comunicado de prensa del fabricante, “se espera que Spark EV tenga de los mejores rangos de baterías EV en su segmento, y sea el primer vehículo en ofrecer el Combo SAE DC con capacidad de carga rápida, que le permitiría alcanzar el 80% de carga de batería en sólo veinte minutos”.
Hasta ahora, Chevrolet Spark sólo había estado disponible en versiones de motor a gasolina, que se ha vuelto bastante popular por las calles de ciudades como la de México. Gracias a la mecánica invertida en el proyecto, Mark Reuss, presidente de General Motors Norte América, asegura que “cuando ingenias un mini carro completamente eléctrico, lleno de tecnología, que va de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, los clientes no extrañarán la gasolina”.
El coche recibe su energía de un sistema eléctrico de motor y batería que en conjunto puede entregar hasta 130 caballos de potencia y 400 libras pie de torque, con lo que se puede acelerar al instante. La batería del auto está garantizada hasta ocho años o 160 mil kilómetros y con una toma de corriente de 240V, el auto podrá cargarse por completo en menos de siete horas.
El coche estará disponible en colores: Electric Blue, Black Granite, Summit White, Silver Ice y Titanium. Y en su interior, tiene dos displays configurables, a través de los que se puede visualizar toda la información necesaria respecto al consumo de energía y del viaje en curso.
La segunda pantalla, que está en la consola central, alberga el sistema de entretenimiento MyLink radio, característica estándar para este auto para vincular un smartphone y disfrutar de diversos servicios. Destaca el hecho de que los poseedores de un iPhone 4S ó 5 podrán emplear una extensión del asistente virtual Siri con la interfaz del coche.
Tal compatibilidad sólo se ha incluido por ahora en Chevrolet Spark y Chevrolet Sonic y sirve para que el conductor reciba datos relevantes sobre sus eventos perdidos, agenda y otras tareas básicas.
Chevrolet Spark EV 2014 estará a la venta próximamente en diversos mercados globales como Estados Unidos, Corea del Sur o Canadá a un precio de 25 mil dólares.
Referencia: Chevrolet, Cnet