Durante el Auto Show de Detroit 2013, la empresa Cadillac recibió el galardón de “Automóvil norteamericano del año” por su modelo ATS 2013. Este sedán es un vehículo que ofrece un cuerpo ligero y mucha tecnología a bordo.
Debajo del capó, Cadillac ATS 2013 ofrece motor V6 de 3.6 litros con 321 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera o en las cuatro ruedas. Su centro de infoentretenimiento es igual de interesante.
La consola central, que tiene un panel táctil, reconoce comandos multitouch, tiene acceso a aplicaciones como Pandora radio, software actualizable por medio de interfaz USB, reconocimiento de voz y sincronización de dispositivos vía Bluetooth, además de navegación GPS con mapas 3D.
Otras características atractivas de este auto incluyen la luz adaptativa, que detecta la velocidad y orientación del vehículo en curvas, con el fin de dirigir la luz directamente hacia el camino, y no de frente; por otro lado, Bose Active Noise Cancellation monitorea el sonido del motor y envía frecuencias no audibles opuestas a las de éste, con el fin de que el habitáculo permanezca aislado del ruido generado con el andar del auto.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Cadillac ATS 2013 también fue nombrado “Auto del año” por la revista Esquire, así como por Motor Press Guild, que es una asociación de medios de comunicación enfocados a la industria automotriz.
La exhibición con acceso al público de los autos presentados en Detroit en días pasados iniciará el próximo 19 de enero. Para ver parte de lo que ofrece el show, puedes seguir este enlace hasta el video en que José Antonio Pontón relata más al respecto.