Fue justo en el 2017 cuando el Koenigsegg Agera R se convirtió en el coche más rápido del mundo la registrar una velocidad máxima de 457 kilómetros por hora, sin embargo, Bugatti ha conseguido algo que parecía imposible, y su nuevo Chiron se ha convertido en el coche más rápido del mundo al registrar una velocidad de 490 kilómetros por hora.
Con este registro podemos decir que el Bugatti Chiron es incluso más rápido que un helicóptero, cuya velocidad promedio es de 400 kilómetros por hora.
Una misión que parecía imposible pero que se logró con trabajo en equipo
Para superar el récord del Koenigsegg Agera R, Bugatti ha trabajado de cerca con Michelin, pues no todos los neumáticos son capaces de soportar esta velocidad, por lo que la empresa más popular de neumáticos ha tenido un gran reto para lograr el objetivo de Bugatti.
Para ello utilizaron los neumáticos Pilot Sport Cup 2 reforzadas para soportar 4,100 giros por minuto, además de que se hicieron modificaciones aerodinámicas para romper el récord de velocidad.
Por otro lado, el piloto Andy Wallace ha sido el encargado de probar el vehículo en la pista de Ehra-Lessien que tiene 8,7 kilómetros de longitud.
La modificaciones del Bugatti Chiron
El nuevo Bugatti Chiron ha sufrido de algunas modificaciones, en primer lugar este modelo es 25 centímetros más largo para que sea más fácil atravesar el aire y así alcanzar una mayor velocidad.
Asimismo han realizado modificaciones a la parte trasera para reducir la aerodinámica, y los tubos de escape se han cambiado para que los gases no reduzcan la velocidad del coche en movimiento.
Lo sorprendente es que este Bugatti tiene el mismo motor que el modelo de 2016, pero la marca ha modificado el vehículo para que este alcance los 1,578 hp.
Precio
El nuevo Bugatti Chiron tendrá un precio de 2,400 millones de euros, por lo que es uno de los vehículos más exclusivos del mundo, aunque únicamente estará disponible en algunos mercados del mundo.