El fabricante alemán, BMW, presentó en el CES de las Vegas una pantalla para sus coches llamada Theatre Screen, que podría traducirse como pantalla de cine, y la cual busca llevar la experiencia del cine a los coches de la compañía para que los pasajeros disfruten de series o películas mientras viajan.
La pantalla estará montada detrás de los asientos delanteros, por lo que solo los pasajeros de la parte trasera podrán disfrutar del contenido.
Formato y sonido de cine para la pantalla de BMW
BMW mencionó que su pantalla tiene resolución 8K y puede ajustarse con una relación de aspecto 16:9, 21:9, o, 32:9 para disfrutar como en el cine de cualquier serie o película.
La gran sorpresa es que dicha pantalla también incluye Fire OS, por lo que podrás acceder a cientos de aplicaciones de streaming de video y música, los cuales funcionarán gracias a la conexión 5G del vehículo.
Respecto al sistema de sonido, los vehículos vendrán con un sistema de 30 altavoces de Bowers & Wilkins, y BMW asegura que la experiencia acústica será 4D porque los usuarios podrán sentir hasta las vibraciones del audio.
Asimismo, el fabricante dice que cuando la pantalla se utiliza las ventanas laterales y trasera se cierran, al mismo tiempo que se activa la iluminación ambiental de la parte trasera del vehículo para ofrecer una atmósfera más de cine.
Hasta el momento no hay detalles de qué vehículos de BMW montarán estas pantallas, pero todo apunta a que en 2022 solo las veremos en las series de lujo del fabricante alemán.