Al parecer Google y Apple no son las únicas empresas tecnológicas que han volteado a ver a los coches autónomos ya que su contraparte asiática, Baidu, ha presentado su tecnología de conducción autónoma.
Para los que no estén muy familiarizados con el nombre, Baidu es una empresa muy similar a Google (a tal grado que se le conoce como el “Google chino”) y créanme que tiene el titulo muy bien ganado ya que con 15 años de antigüedad este gigante chino es un verdadero monstruo tecnológico en su país y toda Asia siendo el principal buscador de ese lado además de proveer un sin fin de servicios y recursos que van desde noticias, correo, enciclopedia hasta más especializados como aplicaciones, sistemas de pago y de streaming.
Pero ahora lo que reluce es su respuesta a los avances que han hecho los occidentales presentando su primer vehículo autónomo equipado con su tecnología y no sólo eso, sino que además lo llevaron a un ambiente real paseándolo por las concurridas y contaminadas calles de Beijing.
Según reportaron los representantes de este proyecto, el recorrido fue de 30 kilómetros con rangos de velocidades de hasta 100km/h, empleando un BMW Serie 3 equipado con su tecnología especialmente configurada para enfrentar caminos complejos, es decir con trafico real.
En la prueba se realización diversas maniobras como cambios de carril, vueltas en “U” así como incorporarse a trafico sin importar si las entradas o salidas eran rampas. Por otra parte, atribuyeron que gran parte del éxito de este ejercicio se debía a su biblioteca de mapas y rutas en 3D que servían de guía al coche otorgándoles una gran precisión en cuanto al tamaño de carriles y medidas precisas sobre la distancias entre carriles, pasos peatonales, etc.
«La conducción totalmente autónoma bajo las condiciones del camino mixtos es universalmente desafiante, con una complejidad más elevado por Pekín de las condiciones del camino y el comportamiento del conductor impredecible», dijo Wang Jing, senior vicepresidente de Baidu y gerente general de la Autónoma de conducción Unidad de Negocio de la compañía.
Aunque en la prueba lo que llamó la atención fue el vehículo, lo que realmente buscaban poner a prueba eran sus nuevos mapas con el fin de comprobar si la información era precisa, pero con estos resultados la empresa ha asegurado que en menos de 10 años todas las carreteras de China estarán mapeadas con este nivel de precisión.
Fuente: ECNS
Imágenes: Digi it sohu